consecuencias de Mia

· Cetoacidosis: es resultado de inanición, vomitos excesivos, deshidratación, hiperglucemia y/o abuso de alcohol. Puede llevar al coma y a la muerte.
· Cáncer de garganta y laringe: debido a trastornos de reflujo ácido (que tambien produce acidez)
· Desequilibrio químico y electrolítico (por el uso de laxantes, diuréticos y el vómito): puede provocar deshidratación, pérdida excesiva de cloro, calcio, magnesio, potasio y sodio (que provoca problemas cardiacos como insuficiencia cardiaca, frecuencia cardiaca irregular, lo que puede llevar a la muerte). Los electrolitos son esenciales para asegurar la salud de la dentadura, articulaciones y huesos, la transmisión de los impulsos del sistema nervioso y de los músculos, riñones y corazón, el nivel de azúcar en sangre y la llegada de oxigeno a las células
· Estreñimiento: por el uso de laxantes.
· Manchas en los dientes: obvio son por los ácidos del estómagos liberados en el vómito.
· Ulceras: son lesiones u orificios en el estómago o en el intestino delgado.
· Amenorrhea: es la perdida de los ciclos menstruales, y bueno esto ocurre porque no secretas hormonas ni estrogenos (que estan en los ovarios). La amenorrhea puede llevar a osteopenia y osteoporosis .
· Atrofia Muscular: es el desgaste de los músculos y disminución de la masa muscular debido a que el organismo se consume a si mismo.
· Alteración del Funcionamiento Neuromuscular: es debido afalta de vitaminas y minerales (particularmente de potasio), y malnutrición.
· Hiperglucemia: es cuando el azúcar en la sangre aumenta y te puede llevar a la diabetes, fallas en el hígado y colapso del riñón, problemas circulatorios y en tu sistema inmune.
· Artritis degenerativa: es causada por desbalances hormonales y falta de vitaminas, así como cuando la tensión de las articulaciones en personas que comen compulsivamente incrementa. La artritis es cuando una articulacion se inflama, y entonces te duele, se limitan tus movimientos y se desgasta tu articulacion.
· Baja cantidad de plaquetas (trombocitopenia): las plaquetas son unas particulas de la sangre que se encargan de la coagulacion y evitar hemorragias; y su carencia es provocada por los bajos niveles de vitamina B12 y ácido folico, y/o exceso de alcohol. Esto puede causar la supresión del sistema inmune (el de tus defensas).
· Baja Azúcar en Sangre (hipoglucemia): esto te provoca problemas en el hígado y/o riñones y conducir a deterioro neurológico o mental.
· Callos o moretones en los dedos de la mano: todas ya sabemos esta consecuencia y es por usar mucho los dedos para provocarse el vomito.
· Convulsiones: todas sabemos que es una convulsion y el riesgo de una convulsion aumneta en las personas con anorexia y bulimia a causa de la deshidratación.
· Debilidad y fatiga: esto es obvio, si no comes bien no tienes fuerzas, tus electrolitos se desequilibran, te faltan vitaminas y minerales por lo tanto malnutrición y problemas cradiacos, y todo esto puede llevarte a una depresión.
· Anemia: cuando te falta hierro, las partículas de la sangre que transportan el oxigeno se vuelven inutiles y esto causa la fatiga, falta de aire, incrementan las infecciones y las palpitaciones del corazón.
· Deterioro grave de la dentadura: tus dientes se van haciendo feos por la desnutrición y carencia de vitaminas, pero principalmente por los ácidos gástricos (los del estómago) que al vomitar se erosionan hacia tu boca y dientes.
· Descenso de la temperatura corporal: sensibilidad a la temperatura por falta de reservas de grasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario