tipos de ayunos

1. Ayuno total: Sólo agua (ayunar las 3 comidas)

2. Ayuno radical: Ayunar las 3 comidas, sólo agua y jugos de frutas naturales, sin azucar (tomarlo de tres a cinco veces al dia). Se puede tomar una taza de té de manzanilla  con miel, 2 veces al día. También, puede adicionarle un jugo de verduras o vegetales hervidos y licuados (hervir primero, y con el agua del hervor,licualo).

3. Semi ayuno: Hacer una sola comida basada en vegetales crudos o hervidos,y tomar mucho liquido en todo el dia

4. Ayuno parcial: Se puede ayunar 1 ó 2 comidas durante 15 días.

5. Ayuno mixto: Se puede mezclar los tipos de ayuno: de lunes a viernes, ayuna 1 ó 2 comidas, y los fines de semana, ayuno radical.Puedes ayunar TOTAL o RADICAL , de lunes a viernes , y el fin de semana , mixto o parcial. .

6. Ayuno absoluto: 2 días sin nada... sin agua, ni nada!!! Puedes hacerlo 2 veces en el lapso de 15 días. Permitido solo 2 vasos de agua por dia. este ayuno no debes realizar actividad alguna,solo estar tranquila todo el tiempo. - No es recomendable más tiempo.SOLO PARA PERSONAS EXPERIMENTADAS  - Mientras más te enfoque en tu estomago vacío y en las ganas de comer, tendrá más deseos de comer.


SINTOMAS Y CONSEJOS:

*el ayuno puede traer algunos sintomas, como por ejemplo el mareo y el dolor de cabeza que son los mas frecuentes.

*frio, en el ayuno surge una sensacion de frio!, y no se deve estar tan desabrigado, porque el cuerpo se devilita y la termoregulacion natural no funciona como quisieramos, pero tampoco devemos estar muy expuestas al sol yaque proboca fuertes dolores de cabeza.( En conclucion ni tan desabrigadas, ni tan expuestas a la calor)

*deves tomar mucho liquido para no deshidratarte.!

*descansa mucho


BENEFICIOS DEL AYUNO:

*Durante el ayuno el cuerpo no pierde nada que le sea vital.Sólo pierde lo que no es útil, grasa excesiva, incluida el colesterol depositado en los vasos sanguíneos, y sustancias tóxicas y de desecho acumuladas en el cuerpo durante años.

*Los órganos vitales quedan intactos.

*El cuerpo, al no ingerir comida canaliza su energía hacia la eliminación y regeneración celular.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. Aqui os dejo dos portales web que hablan de los beneficios del ayuno, entre otras muchas cosas:
    MI AYUNO
    AYUNO.es

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy asiendo ayuno yebo 2 semanas de pura agua cafe y tes cuando me ataca el ambre solo mastico todo lo qe tengo qe comer para calamr la ansiedad y lo escupo asi me funciona ya qe vivo cn mis papas ym asen comer me obligan pero yo no puedo ana vive en mi y me dice qe no le tengo asco ala comida mastico pero no puedo tragarme nada por qe ai esta ana para recordarme qe solo si se qiere ser una princesa ay qe saufrir y odiar la comida

    ResponderEliminar